miércoles, 20 de abril de 2011

Restauración de futbolín: Paso 2- Pintado del mueble

Bienvenidos de nuevo al blog de rusticolaje, en este paso vamos a ver las pinturas que hemos utilizado para darle un nuevo aire a nuestro futbolín y la manera en que lo hemos hecho.
Antes de empezar a montar el mueble vamos a pintar todas sus partes por separado. Tenemos que tener claro cual queremos que sea su aspecto final.
Yo después de pedir consejo a familiares, amigos y busquedas por internet he decidido pintarlo como me ha dado la gana, es decir negro y blanco (el resultado va a ser un futbolín con estilo, o eso creo).
Todo el interior del mueble se ha pintado de blanco al igual que los perfiles decorativos.
Futbolín patas arriba y a pintar.


Esta es la tapa que cierra el mueble por abajo con los huecos de las patas y que su parte interior la hemos pintado de blanco.


Hemos hecho lo mismo con los perfiles decorativos.


Decir que a todo esto se le han dado dos manos para que cogiera bien el color, sin embargo a todo lo que va de negro ha bastado con una sola.

Esto ya va cogiendo color (nunca mejor dicho). Como soy tan impaciente lo he medio montado para hacerme una idea de como va a quedar, se que es un error pero no lo puedo remediar.
Como veis en la imagen de arriba ya he pintado de verde la tapa nueva de la zona de juego, vale, en realidad antes llevaba una goma pintada de verde que os la enseño.

Pero estaba un poco deteriorada y he preferido pintar la tapa de juego y ponerle las lineas del campo.

Una vez pintada la tapa y bien seca se trazan las lineas del campo, después con cinta de carrocero se delimita la zona a pintar. Para los círculos he cubierto la zona con cinta, con un compas he trazado encima y luego con un cutter y mucho pulso he ido quitándola hasta dejar al descubierto la zona a pintar.
Este ha sido el resultado

Bueno, pues con todas las piezas pintadas y secas es el momento del montaje del mueble. Para los perfiles he utilizado una clavadora y no he utilizado cola con la idea de que el día de mañana se puedan sustituir sin problema.
Este es el mueble montado.

Las pinturas que he utilizado son: negro brillo y blanco mate (aprovechando que ya las tenia). 
A mi gusto ha quedado guapo, todavía quedan las barras, los jugadores, los topes....
En el próximo post hablaremos de todo ello.

5 comentarios:

  1. Hola,

    Tengo un futbolin muy parecido a este que rescaté de la basura hace unos años con la intención de restaurarlo, pero la falta de tiempo, espacio y herramientas adecuadas hacen que ahora me tenga que desprender de él.
    ¿Conoceis a alguien interesado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde vives A. Rodriguez?

      Eliminar
    2. A mi me interesa , busco uno para restaurar precisamente para jugar con la familia y amigos.
      A. Rodríguez si me escribes a rodri_127@h o t m a i l . C o m te lo agradeceria . Gracias

      Eliminar
  2. Hola Dani, tengo que restaurar un futbolin de madera madrileño y mi duda es: con que y como pintar el tablero de juego, ya que no quiero que la bola escurra mucho ni que agarre de más ya que la bola es de goma/plástico y los jugadores de plástico, un amigo mio me a dicho que con una capa de imprimación y luego esmalte me quedaría bien, pero no lo se, y antes de hacerlo a ciegas me gustaría que me aconsejases, gracias por adelantado y espero tu respuesta.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas David, creo que tu amigo te ha dicho lo mas correcto, una manita de imprimación y luego esmalte, así lo tengo yo y la verdad que va de lujo, ni me agarra ni se escurre, y a mi también me gusta pisarla y hacerle la culebra a los colegas....:-) de todas formas siempre tienes la opción de cambiar las bolas por otro material si ves que no te va a 100% como a ti te gusta, dale caña y a meter goles.... saludos

      Eliminar

Introduce tu comentario...