Bienvenidos de nuevo al blog, en este paso hablaré sobre los accesorios del futbolín que son los elementos mas importantes, pues de su estado depende la calidad del juego y del jugador.
Hablaré de los jugadores, las barras y los topes.
Los jugadores, he decidido pintarlos de nuevo y para ello he rascado la pintura ayudándome de un taladro con una broca de cepillo de alambre.
Un trabajo que puede resultar un poco pesado pero que hay que ponerle empeño, ya que del resultado de este trabajo depende el acabado. Decir que los muñecos son lo mas laborioso de toda la restauración, por ello es conveniente echar mano de unos fieles operarios. Para la restauración del mueble he necesitado la ayuda de mi padre (un incondicional seguidor y principal apoyo de todas mis locuras) y para el pintado de los jugadores he contado con la paciencia detallista de mi madre (a la que le encantan las manualidades). Aprovecho para darle las gracias por aguantarme :-)
El resultado ha sido este:
Lo mas importante es quitar toda la pintura que estaba suelta, ya que de esta manera es imposible quitarla toda.
Bueno pues ahora toca pintarlos con los colores de vuestros equipos preferidos, en este caso del Cádiz y del Madrid (sinceramente lo del madrid siempre me quedara la duda, ¿porqué?)
Hasta aquí los jugadores, en cuanto a las barras, debido a la humedad se suelen oxidar. Con lija fina quedan como nuevas.Los topes los he limpiado antes de colocarlos y listo.
Pues yo creo que después de esto solo queda colocar los jugadores en su sitio echar la bola al tapete y a jugar.
Espero que os haya gustado la restauración de este futbolín, a mi me ha entretenido mucho tanto hacerlo como contarlo, asi que creo que hay rusticolaje para rato.
Un saludo, y ya sabéis si queréis opinar, teneis alguna pregunta o sugerencia no dudeis en escribir.
Nos vemos en el proximo post.
que pintura usar para pintar las barras que estan oxidadas
ResponderEliminarHola, yo estoy reparando un futbolin catalán y creo que lo más recomendable para las barras es lijarlas para quitar todo el óxido y lubricarlas con petróleo o diésel.
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