Bienvenidos de nuevo al blog de rusticolaje. En esta ocasión voy a hablaros del siguiente paso del proyecto chukela, el merendero. Un espacio importante en un lugar de ocio, ya que es el sitio mas habitado en las quedadas que realizamos. Aquí es donde uno se sienta a comer y arreglar el mundo con una cerveza bien fría en la mano...
Ni que decir tiene que el merendero tenía que estar cerca de la barra del chiringuito, muy cerca. Cigarro en una mano y el metro en la otra y a pensar y pensar y pensar... Lo he dicho en alguna otra ocasión, esto es una de las partes mas importantes de un trabajo. Hay que tener muy claro lo que se quiere, como se quiere y donde se quiere. Por eso le dedico todo el tiempo que haga falta a replantear el trabajo antes de empezar...
Esta es la obra mas completa que he realizado (con la colaboración de mi padre en la ejecución y la colaboración familiar en lo monetario) hasta el momento, ya que empezamos de cero a diferencia del chiringuito que ya teníamos la base (la alberca).
Empezando por delimitar la zona que en este caso ha sido de 6m por 4m. Una buena zanja para los pilares y los bloques que hemos puesto entre ellos. Los hemos reforzado con gavillas que luego agarraran las vigas en la parte superior.
Es importante empezar con buen pie en cuanto a medidas y a nivel para que todo llegue arriba según lo previsto.
El principio quizás sea una de las partes mas delicadas (todos sabemos que lo que mal empieza...)
Dicho esto y una vez que tenemos la base preparada no hay vueta atras, mezcla, ladrillos y mucho nivel.
La verdad me faltan muchas fotos del proceso pero os lo muestro a groso modo. Ahora una foto desde dentro del merendero ya con las vigas y rasillones puestos. A pie de foto se puede ver la base de la mesa del merendero que os hablare en el próximo post.
Una vez enfoscados los pilares, echado el techo y relleno el suelo, empezamos a decorar.
Hemos alicatado hasta una altura con plaquetas imitando piedra, rematando luego con una cenefa.
Una vez alicatado, pintados los pilares y las vigas y después de darle varias vueltas a como cerrar los ventanales, se me ocurrió una forma muy rustica y a juego con el resultado que queríamos optener.
Aprovechando que meses antes habíamos podado unos cipreses y habían salido unos palos bastante derechitos... salió esto
Hasta aquí la construcción del merendero. En el próximo post hablaré de como hicimos la mesa del merendero, de la que ya teneis una referencia en la foto de arriba.
Espero que os gusten los trabajos que realizo y que os aporte ideas para realizar vuestros propios proyectos. En cualquier caso estoy a vuestra disposición por si quereis preguntarme algo ya que no he podido mostrar todos los pasos.
Es muy bonito, gracias por compartirlo!
ResponderEliminar