Bueno, después de mucho pero que mucho tiempo, vuelvo a darle un poco de vida al blog....
Es por una buena causa, y sobre todo por un buen proyecto... la construcción de una casita de madera.
Esto es algo que llevo mucho tiempo en mente y dandole vueltas, algo que le prometí a mi hija que ahora tiene 5 años y que hace un par de ellos que se lo llevo diciendo....
Ya es un reto, algo que no puedo dejar a medias ni algo que me pueda dejar de lado, siempre lo tengo en mente (y no por que ella me lo recuerde cada vez que vamos al campo a echar el día)... es por que cuando le prometes algo a tu hija.... no tienes vuelta a tras.
En estos dos años (y entre "servesita y servesita") he cambiado varias veces la ubicación y otras cuantas el diseño de la casa... cuentas, planos, alguna que otra prueba... os enseño algunos planos y cuentas.
Finalmente y como propósito de año nuevo me lanzo directamente y paso a la acción.
Antes de empezar he creído necesario las aclaraciones anteriores.
Por otra parte decir que en todo este tiempo que llevo sin poner nada por aquí he realizado algunos pequeños proyectos merecedores de ser explicados, como la construcción de unos sofas con palets, una estructura desmontable para hacer dominadas y algunas cosillas mas que seguramente no sean muy interesantes, pero estas dos por lo menos las tengo que subir.
Espero sacar un poco de tiempo para ello, ya que también estoy involucrado en otros proyectos mas importantes (pero que no tienen nada que ver con esto) y a parte de lunes a viernes estoy todo el día fuera de mi casa....
Nada, vamos al turrón que me subo por las ramas.....
Primero, bueno lo primero es tener claro la ubicación (esto puede ser lo mas fácil) y sobre todo el diseño y la forma que queremos darle a la casa.
Otra cosa importante son los operarios :-)
Primer día.
Preparación del terreno:
Esto que parecen unas tumbas fenicias serán los cimientos:
Todavía no he hablado de los materiales que vamos a utilizar. Los cuales os presentaré el proximo día. En mi caso, tengo claro clarísimo que voy a intentar de gastar el mínimo de dinero.... por lo que voy a tener que agudizar el ingenio, aprovechando al máximo los materiales que dispongo. Intentare comprar los menos materiales posibles, así que voy a tener que trabajar duro.... poquito a poco iré explicando como voy haciéndola.
Como quiero darle un toque muy rústico, voy a usar como pilares los troncos de unos pinos cortados y que hemos preparado, tablas que tenía preparadas de unas cajas que me dieron y hemos saneado, ladrillos que nos habían sobrado de varios trabajillos realizados y todo lo que nos vayamos encontrando.... total que esto es como las operaciones de la seguridad social, se sabe cuando se entra pero no cuando se sale, pues aquí igual, se sabe como y cuando se empieza pero no cuando ni como..... jijijiji
Nos vemos en el proximo post....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Introduce tu comentario...