Y mientras tanto, ahí seguimos..... avanzando en la construcción de nuestra "casita de madera"
Que de momento lleva poco de madera.... :-(
Nada, no nos preocupemos, las casas no se empiezan por el tejado, por lo menos yo no sabría... así que empezamos por abajo e intentaremos que sea sólida, no queremos sorpresas.
Mi idea es hacer los cimientos de construcción. Los pilares (de madera) sobre pilares de ladrillo y a una altura de unos 30cm. Que es donde empezará el suelo de la casita. No quería que estuviera a ras de suelo.
Como comente en el post anterior, vamos a utilizar materiales que nos han sobrado de anteriores trabajos para ahorrar al máximo. Aunque siempre hay que ir haciendo pequeños gastos... de momento cemento, arena, graba....
A continuación un pequeño collage de los materiales utilizados.
Después de algunas mediciones sobre el terreno hemos empezado los pilares, intentando desde el principio que vayan todos a nivel y con las medidas establecidas entre ellos...
A continuación hemos unido los pilares con hileras de ladrillos. Realizando una serie de cuadriculas a modo de encofrado y llevándolos a la altura que queremos que tenga la base. Para el contorno hemos utilizado ladrillos vistos y las hileras centrales las hemos hecho con ladrillos de panel, ya que estos no se verán y son mas baratos...
Como siempre, importante contar con la colaboración de operarios que siempre dan la talla y están dispuestos a darlo todo.
En la siguiente foto, 3 generaciones, mi hija totalmente involucrada también quiere ayudar y formar parte de este proyecto. "Una campeona"
Una vez realizado lo que podríamos llamar el encofrado, vamos a rellenar las cuadriculas con hormigón, pero como esa zona no lleva peso, vamos a intentar rellenarlo con lo justo y necesario.
Así que aprovechando una pila de escombros que tenemos para estas ocasiones, vamos a rellenar los huecos. Luego con tierra de la misma que quitamos vamos a rellenar también.
Unas "carrillas" de tierra para rellenar encima.... y lo próximo será igualarlo con su gatifa de hormigón.
Y hasta aquí hemos llegado el día de hoy.
Tenemos mucho camino por delante, un camino largo pero bonito.
Seguiré explicando los pasos que vayamos dando para la construcción de nuestra casita de madera, saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Introduce tu comentario...